
Redacción
El receptor abierto, especialista en devoluciones, y dos veces All-Pro de los Dallas Cowboys, KaVontae Turpin, enfrenta problemas legales a tan solo semanas del inicio del campamento de entrenamiento NFL 2025.
Turpin fue arrestado el 6 de julio en Allen, Texas, acusado de posesión de marihuana (delito menor Clase B) y porte ilegal de un arma (delito menor Clase A). La fianza total fue fijada en mil 500 dólares, con 500 asignados a la droga y mil al arma, según reportes cercanos a la franquicia.
De acuerdo con información de, Dov Kleiman, Turpin fue detenido por la policía local con ambos cargos activos, lo que podría derivar en sanciones tanto legales como deportivas, dejándolo fuera del equipo por un par de semanas en la temporada.
Turpin con los Cowboys
KaVontae Turpin ha tenido una trayectoria corta pero muy destacada en la NFL. No fue seleccionado en el Draft de 2019 debido a antecedentes por violencia doméstica en TCU. Sin embargo, tras brillar en la USFL, donde fue nombrado MVP en 2022, consiguió su oportunidad en la NFL.
En sus tres años con Dallas, el receptor de 28 años suma 44 recepciones para 556 yardas y cinco anotaciones, además ha aportado 30 acarreos para 219 yardas y una anotación extra. En cuanto a devolución de patadas, que es donde brilla, suma 118 regresos, para 2 mil 273 yardas y dos anotaciones.
Estos números le valieron para conseguir un nuevo contrato que lo mantendrá con los Cowboys por tres años a cambio de 13,5 millones.
¿Qué sigue para Turpin?
Este nuevo arresto podría poner en riesgo no solo su lugar en el roster de los Cowboys, sino también su libertad. Si es declarado culpable del cargo por posesión ilegal de arma, podría enfrentar hasta un año de prisión según la ley de Texas.
Mientras los Cowboys evalúan posibles sanciones internas y esperan una resolución legal, la incertidumbre crece sobre la participación de Turpin en la temporada 2025.