La competencia se extenderá hasta el 25 de febrero, con 2 mil 920 atletas compitiendo por 92 naciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) defendió la permanencia del boxeo en las competiciones olímpicas, que dieron a este país 13 medallas, incluidas dos doradas en tales justas, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

La FMB adelantó la intención de promover una campaña para defender el deporte de los puños en las citas olímpicas, según anunció su presidente, Ricardo Contreras.

El directivo dijo en conferencia de prensa que la FMB entregó una carta al respecto a Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, y al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COI), Carlos Padilla, a fin de involucrarlos «en la defensa del boxeo».

Contreras afirmó que ese deporte ha ayudado a muchos jóvenes víctimas de la pobreza, incluso en este país donde el boxeo goza de indiscutible popularidad, con títulos mundiales, olímpicos y sobre todo en el rango profesional.

La postura de la FMB es en respuesta a las amenazas del COI de retirar a esa disciplina deportiva de los Juegos Olímpicos por acusaciones de corrupción que pesan sobre dirigentes de la Asociación Internacional de Boxeo.

Al respecto la FMB instó a tomar acciones legales y otras que defiendan a uno de los deportes más antiguos en las justas olímpicas en los que México, y otras naciones de las llamadas emergentes o subdesarrolladas han conseguido lauros.