
Redacción
Juan Manuel Márquez aplaudió la decisión del CMB de reconocer a David Benavidez como campeón absoluto semi pesado.
Tras la negativa de Dmitry Bivol de enfrentar al Monstruo Mexicano, el ruso decidió dejar vacante el cetro de las 175 libras, que ahora está en poder de Benavidez, aunque al Dinamita Márquez le hubiera gustado que se disputara en el ring esa corona.
«Creo que hubiera sido mejor verlo pelear frente a Bivol o (Artur) Beterbiev», dijo Márquez en el canal ProBox TV. «Hay que recordar que eso es lo que queríamos ver. En ese sentido, creo que el Consejo Mundial de Boxeo hace bien las cosas».
Desde que el Monstruo Mexicano decidió subir a las 175 libras, se convirtió en campeón interino tras vencer a Oleksandr Gvozdyk y lo defendió, además de ganar el cetro de la AMB, contra David Morrell.
Y aunque no pudo medirse con Bivol, que era el campeón indiscutido, Márquez aseguró que es bien merecido el título absoluto del CMB para Benavidez.
«Bien merecido por parte de Benavidez, ahí no tenemos ninguna objeción», afirmó. «Por lo que ha hecho Benavidez, ha enfrentado lo que le han puesto, enfrentó a Gvozdyk, a Morrell y ahora creo que es justo».
Bivol evitó a Benavidez y dejó vacante el título semi pesado
Luego de que el CMB ordenó la pelea entre Benavidez y Bivol y les dio un mes para negociar, el campeón ruso decidió dejar vacante el cetro.
La respuesta del CMB fue inmediata y elevó a Benavidez como campeón regular, y ahora se desconoce cuál será la primera pelea del Monstruo Mexicano como monarca de la división, lo que se analizará en las próximas semanas.