*Tiene una experiencia de 39 años en este deporte

*Considera que estas escuelas darán mejores resultados a Querétaro

Juan Carlos Linares Valdés será el entrenador encargado de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EDIDS) en la disciplina de lucha grecorromana.

El objetivo de las EDIDS es brindar a la población un nuevo modelo de desarrollo técnico deportivo para iniciar la detección de talentos deportivos, que continúen en el programa escolarizado formando una base deportiva a tres ciclos olímpicos.

“El comienzo en cualquier deporte es primeramente una labor social, de que todos los niños tengan la oportunidad de practicar deporte y más en las edades tempranas. Teniendo una buena base de los niños en edades tempranas, en edad infantil, eso nos daría un gran desarrollo en el futuro”, explicó Linares Valdés.

Con una experiencia laboral de 39 años, Juan Carlos Linares es licenciado en Cultura Física y especialista en Ciencias en Lucha del Alto Rendimiento. En este 2019 se desempeñó como Jefe de Entrenadores de Lucha Grecorromana en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro.

Entre sus resultados más recientes están las cuatro medallas de oro, tres de plata y 3 de bronce, que consiguieron los atletas que entrenó, en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019.

Respecto a los frutos que darán en un futuro las Escuelas de Iniciación Deportiva, explicó que “la proyección de estas escuelas es que los niños comiencen y los que tengan talento se incorporen al sistema deportivo de alto rendimiento, y así su desarrollo en el deporte para mejorar los grandes resultados que hemos tenido en la lucha en el estado de Querétaro”.