Redacción
El nombre de Juan Carlos Osorio se ha visto ligado a la selección de Costa Rica en las últimas semanas, sin embargo, el timonel colombiano aprovechó el término del partido de Xolos de Tijuana contra Santos Laguna para dejar en claro que en su contrato con los fronterizos existe una cláusula que le impediría abandonar el proyecto de manera imprevista.
Sí, hay una cláusula, es algo privado con el dueño, he recibido un par de contactos, pero mientras estemos cómodos y tranquilos y estemos disfrutando el día a día acá con el club será muy difícil no cumplir el contrato”, mencionó Osorio.
Por otro lado, pese a la victoria 3-1 sobre Santos, el timonel colombiano reconoció que sigue viendo detalles por corregir, sobre todo en el tema de la contundencia.
Tengo una crítica para el equipo, porque creo que cuando uno le genera tanto al rival y no concreta y no asegura el juego, el juego como tal siempre le va a dar una oportunidad al rival y hoy tuvieron dos; incluso pudieron haber empatado el juego después de nosotros haber tenido cinco opciones para estirarlo, ahí si vale la crítica”, agregó.
Finalmente, Osorio destacó el interés de la directiva por el desarrollo de sus Fuerzas Básicas, lo que hoy representó el debut de Gilberto Mora, quien cuenta con apenas 15 años de edad.
Aprovechando estas dos semanas tuvimos nueve sesiones, él (Gilberto Mora) participó en dos con su categoría y ya empezó a trabajar con nosotros estas últimas cinco. Lo analizamos y consideramos que había la oportunidad y la posibilidad para él de venir a entrenar con el equipo profesional, buscar sus probabilidades en el juego y el juego nos dio esa oportunidad”, concluyó.