Redacción RK

Una de las peleas que más atrajo la atención de los fanáticos del boxeo en año pasado fue la del sorpresivo mexicano Andy Ruiz en contra del británico Anthony Joshua por el título de los completos.

Aunque en la primer pelea ‘The Destroyer’ se llevó la pelea por KO, el segundo fue una clara victoria para el europeo, que en 12 asaltos fue completamente superior a su rival y lo venció en la tarjetas.

Eso le dejó a Joshua la espinita de no poder haber terminado antes la pela y espera volverlo en enfrentar para noquearlo: “Me encantaría volver y pelear contra Ruiz de nuevo, porque revancha o no revancha, lo noquearé. Porque me he vuelto más duro, más implacable durante el último año», comentó en entrevista para la BBC.

El actual campeón de los pesos completos aseguró que después del primer combate contra Ruiz, volvió directamente a los entrenamientos, pero no para hacerse más fuerte, sino para trabajar los errores del primero.

“Volví directamente a entrenar y volví a aprender. No era entrenar para ponerme en forma, eran más los errores que sabía que estaba cometiendo, los errores que mi equipo de entrenamiento había identificado y entré directamente a la fase de aprendizaje nuevamente».

Pero antes Joshua deberá defender su cetro este sábado 12 de diciembre en contra del búlgaro Kubrat Pulev en Wembley, quien se ha convertido en una estrella en ascenso de la división de los completos.