Un día como hoy, 7 de mayo, pero de 1943  los españoles Joaquín Díaz Loredo, Alfonso Sobero, José González Cobain y José Antonio Cuervo iniciaron el camino de La Franja como equipo profesional.

75 años después, quienes forman parte de este club agradecieron el apoyo incondicional con una emblemática, histórica y original fotografíaen la que rinden homenaje a la vida de 75 personas de diversos ámbitos  de lo social, deportivo, cultural y artístico. 

En ella se puede ver al comentarista deportivo José Ramón Fernández, el director técnico Manuel Lapuente, en lo cultural a Capulina, Alex Lora, La India María y Luisito Comunica,en la parte histórica a Aquiles Serdán (Héroe Nacional), Vicente Suárez (Niño Héroe), General Ignacio Zaragoza (Héroe Nacional), entre otros. 

Los Festejos seguirán, ya que en conmemoración del 75 aniversario del Club, el próximo domingo 23 de junio se llevará a cabo la  carrera Corre x la Franja con distancias de 5 y 12 kilómetros, donde la salida y meta será el estadio Cuauhtémoc.