Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • José Pastor y Melissa Castillo abren participación nacional en Mundial de Taekwondo
  • Nacional

José Pastor y Melissa Castillo abren participación nacional en Mundial de Taekwondo

Redacción RK 14 de noviembre de 2022

Redacción

Los taekwondoínes mexicanos José María Pastor y Melissa Castillo serán los encargados de abrir este lunes la participación nacional en el Campeonato Mundial de la disciplina, que este domingo levantó el telón con la ceremonia de inauguración, en el Complejo Acuático Metropolitano, en Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de subir al podio y sumar puntos en el ranking olímpico a París 2024, el combinado nacional buscará brillar en la capital jalisciense, que reunirá a 755 atletas de 122 países, entre ellos, una gama de medallistas olímpicos y mundiales.

En la categoría menos de 80 kilogramos, el mexicano José Pastor, que arrancó su travesía en este deporte en 2015 con la selección junior, espera al vencedor del enfrentamiento entre Sajitha Abesingha, de Sri Lanka, y Ali Almabrouk, de Arabia Saudita, para hacer su debut en este certamen.

/cms/uploads/image/file/764290/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_12.37.49_PM.jpeg

Mientras que, en la división menos de 57 kilogramos, Melissa Castillo, que debuta en un mundial de mayores, espera a la ganadora del duelo entre la representante de Kazajistán, Kamila Aimukasheva y la vietnamita Ngoc Pham. 

El martes, el tamaulipeco Bryan Salazar, en menos 87 kg, comenzará su camino cuando enfrente al ganador entre Yu-ling Chang, de China Taipéi, y el puertorriqueño Jahn Luis Estrada. Salazar se presenta en la cita tapatía con plata en el Panamericano en República Dominicana en mayo pasado.

Itzel Velázquez, en -62 kg, tendrá como primera rival a la ganadora entre la kazaja Zhadyra Khairullina y la italiana Cristina Gaspa, mientras que la bajacaliforniana Leslie Soltero, en -67 kg, enfrentará a Isabelle Faber de Luxemburgo, en la ronda de 64.

/cms/uploads/image/file/764291/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_12.37.53_PM.jpeg

El miércoles 16 de noviembre, llegará el turno del subcampeón panamericano en Cancún 2021, Iker Casas García, en los -68 kilos, quien enfrentará al que salga victorioso del duelo entre el nigeriano Ismael Yacouba y el iraní Reza Kalhor, campeón mundial junior 2022.

Ese mismo día, la bajacaliforniana y monarca panamericana en Lima 2019, Daniela Souza Naranjo, en los -49 kilos, se medirá a la ganadora entre Nahomy Victor, de República Dominicana, y Siu Wa Lam, de Hong Kong.

En 17 de noviembre, el subcampeón mundial en Puebla 2013, René Lizárraga Valenzuela, en los -74 kilogramos, tendrá que esperar al ganador entre el filipino Dave Cea y el japonés Yasuhiro Hamada; y el quintanarroense Carlos Sansores, en +87 kilos, se medirá al ganador entre Raja Wanigasekara Hallala Hewage, de Siri Lanka, y el japonés Kensuke Wada. Además de Paloma García, en +73 kilos, deberá espera a la triunfadora entre la australiana Reba Stewart y la croata Matea Kolovrat.

/cms/uploads/image/file/764292/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_12.37.51_PM.jpeg

El viernes 18, verá acción Carlos Navarro Valdez, en la división de los -63 kilos, bronce en el Mundial de Muju 2017, recibirá al ganador entre el griego Evangelos Nikolaou y el ghanés Selasi Damalie. En la rama femenil, Fabiola Villegas, en -53 kg, verá acción ante la vencedora entre la dominicana Andrialis Bonilla y la kazaja Aziza Karajanova.

Para el 19, César Rodríguez, en -54 kilos, competirá ante el ganador del duelo entre el boliviano Yosthin Menacho y el japonés Ryuta Matsui; mientras que Alexia Ramírez, en -73 kg, medirá fuerza ante Eldjima Florence, de la República de Chad, en la ronda de 64.

Para el último día de acciones tocará el turno a Brandon Plaza Hernández, en -58 kilos, ante el ganador de Hidetaka Maeda, de Japón, y Youssouf Simpara, de Mali. Así como Amelia Espinosa, en -46 kilos, ante la que salga avante entre la australiana Juliet Lahhod y la turca Rukiye Yildirim.

Sigue leyendo

Anterior: Resultado del GP de Brasil deja tensión entre Checo Pérez y Max Verstappen
Siguiente: ¡Victoria de los Dolphins! Miami venció con facilidad a los Cleveland Browns

Historias relacionadas

20240727_13270 (1)
  • Nacional

¡Orgullo mexicano! Kenia Lechuga logra Oro en el Mundial de Remo

Redacción RK 1 de julio de 2025
Emiliano-Barba-marchista-mexicano-suena-con-ser-medallista-olimpico-_-FOTO-CORTESIA-CONADE-770x450
  • Nacional

Emiliano Barba: la promesa mexicana de la marcha que sueña con una medalla olímpica

Redacción RK 1 de julio de 2025
I3ND6SMYONDPXKSTEZVFH454TI (1)
  • Box y Lucha
  • Nacional

Esto dijo Julio César Chávez Jr. tras perder ante Jake Paul

Redacción RK 1 de julio de 2025

Te pueden interesar

Julio-Urias-New-York-Mets-Foto-David-Dennis-Icon-Sportswire.jpg
  • Internacional
  • MLB

Julio Urías a New York Mets ¿Es lo mejor para ambos?

Redacción RK 1 de julio de 2025
Screenshot_20250701-125720
  • NBA

James Harden firma su último gran contrato con Los Angeles

Redacción RK 1 de julio de 2025
20240727_13270 (1)
  • Nacional

¡Orgullo mexicano! Kenia Lechuga logra Oro en el Mundial de Remo

Redacción RK 1 de julio de 2025
carlos-alcaraz-confiesa-su-predileccion-por-jugar-sobre-cesped
  • Internacional

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped

Redacción RK 1 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.