
Redacción
El miércoles por la noche, durante el enfrentamiento entre los Astros de Houston y los Rockies de Colorado, José Altuve volvió a escribir su nombre en los libros de historia de la franquicia texana.
Con un par de imparables en el juego, el estelar segunda base empató y luego superó a la leyenda Jeff Bagwell para quedarse con el segundo lugar en la lista de los jugadores con más hits en la historia de los Astros.
José Altuve, quien ha sido el corazón y alma del equipo desde su debut en 2011, alcanzó esta hazaña en una temporada en la que ha demostrado que sigue siendo una figura clave en el lineup de Houston, su hit número 2,315 con el uniforme de los Astros lo puso a la par de Bagwell, y pocos turnos después, logró el 2,316 para dejarlo atrás y colocarse en solitario en el segundo escalón.
Este logro es testimonio de la consistencia, disciplina y talento que ha definido la carrera de José Altuve que, gracias a su buena relación con los Astros de Houston, ha estado allí toda su carrera y también espera terminar con ellos su paso por las Grandes Ligas.
Con múltiples títulos de bateo, selecciones al Juego de Estrellas y un anillo de Serie Mundial, el venezolano sigue acumulando méritos para ser considerado uno de los mejores peloteros en la historia de la franquicia.
Ahora, José Altuve sólo tiene por delante a Craig Biggio, quien ostenta el primer lugar con 3,060 hits. Aunque la distancia aún es considerable, el simple hecho de que Altuve haya alcanzado este nuevo peldaño lo consolida como una figura legendaria en Houston. Con esta marca, José Altuve no solo sigue sumando números impresionantes a su carrera, sino que también reafirma su legado como uno de los más grandes jugadores que hayan vestido el uniforme de los Astros.