septiembre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Querétaro, Qro.- En la tercera jornada de competencias de gimnasia artística en la Olimpiada Nacional 2018, que tiene por sede el estado de Querétaro, los atletas locales lograron sumar cuatro medallas de bronce, dos en la rama femenil y dos en la varonil.

La queretana Michelle Gobert, gimnasta del nivel 7, obtuvo medalla de bronce en la prueba salto de caballo con puntuación de 12.149. En esta prueba, el primero y segundo lugar fue para las representantes de Jalisco, Paola Castellanos y Ana Calzada, con calificaciones de 12.563 y 12.175, respectivamente.

En la prueba de barras asimétricas, Gobert se llevó nuevamente presea de bronce, tras lograr una calificación de 11.150. Las jaliscienses, Ana Calzada y Paola Castellanos, hicieron el uno dos con puntajes de 12.300 y 11.675.

Jesús Cubillo tuvo su primera participación en Olimpiada Nacional, y en su debut logró llevarse el metal de bronce en la prueba de caballo con arzones del nivel 7; el queretano logró un puntaje de 10.766. En este aparato, el primer puesto fue para Jonathan López de Baja California con 11.133 puntos, y el segundo para Juan Pablo de Jalisco con 11.033 puntos.

En este mismo nivel compitió Santiago Rivera, quien en su participación en barra fija logró una calificación de 10.666, con lo que empató con Diego Rubio de Nuevo León, y ambos atletas se colgaron la medalla de bronce. El oro y la plata se lo llevaron los atletas de Baja California, Darío Mauricio y Jonathan López, quienes obtuvieron la calificación de 11.000 y 10.734, respectivamente.

Mañana será el último día de competencias y se llevarán a cabo las finales por aparatos de ambas ramas. En el nivel 8 estarán Valentina Meléndez en barras asimétricas, piso y salto de caballo; Valeria Ríos en piso y viga de equilibrio; y Diana Aimé en barras asimétricas. En nivel 9 varonil, competirán Alejandro Yáñez en arzones, anillos y barra fija; y Alonso Pérez en manos libres, arzones y salto de caballo. En nivel 9 femenil, en salto de caballo participarán Mariana Diaz y Constanza González. Y en nivel 8 varonil, Alonso Nava en barras paralelas y fija.

Con estas finales se repartirán las últimas medallas de gimnasia y se dará por concluida la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 en todo el país.