Jorge Robleda felicita al equipo femenil de golf amateur

Luego del octavo lugar que consiguió el equipo mexicano en la Copa Espirito Santo del Mundial de Golf Amateur Femenil 2018 en Irlanda, el presidente de la Federación Mexicana de ese deporte, Jorge Robleda, felicitó a María Fassi, Cory López y Ana Ruiz, quienes participaron en el evento.
Robleda Moguel dijo estar muy orgulloso y feliz por este importante logro que alcanzaron las golfistas mexicanas Fassi, López y Ruiz en esa justa de la World Women Amateur Team Championship (WWATC).
El dirigente, originario de Yucatán, comentó que este deporte amaneció ayer con la agradable noticia, luego que el equipo tricolor femenil logró ocupar la octava posición en Irlanda, para colocarse en el top ten mundial de una lista de 57 competidores a nivel amateur.
“Hoy amanecimos con un gran sabor de boca para el golf de México. Ganamos el octavo lugar entre 57 países, con un gran cierre plagado de birdies de María, Cory y Ana Lizeth, que nos catapultaron al ansiado top ten”, señaló Robleda.
Comentó que las tres golfistas aztecas demostraron su calidad en todo momento, sin achicarse ante jugadoras de distintos niveles de países que son potencias en este deporte, de ahí que calificó de más que merecido el octavo puesto general.
“Nuestro mejor y mayor reconocimiento a nuestras tres guerreras mexicanas, que nunca bajaron los brazos y pusieron al golf mexicano en un gran nivel en esa justa de corte mundial”, aseveró Robleda.
El equipo mexicano femenil logró uno de los mejores resultados de su historia en competencias de golf amateur por equipos, luego de cuatro días de intensas competencias en Dublín, Irlanda.
La selección azteca, integrada por Fassi, López y Ruiz Laphond, acumuló un total de 574 golpes, seis por debajo del par, para terminar en el octavo sitio de la clasificación final, empatada con Dinamarca y dos países más.
A nivel individual, Fassi, estudiante de la Universidad de Arkansas, también terminó en el octavo peldaño con un acumulado de 285 strokes, cinco por abajo del par, luego de tener parciales de 73, 71, 71 y 70 impactos en el Club Carton House.
Por su parte, Cory López terminó en la posición 59, tras firmar tarjetas de 73, 72, 81 y 70 y total de 296 (+6), mientras que Ana Lizeth Ruiz concluyó en el peldaño 83 con parciales de 79, 74, 74 y 74 para 301 (+11).
El campeón de esta competencia bianual, organizada por la Federación Internacional de Golf (IGF), fue el equipo Estados Unidos, al sumar 551 golpes (-29), seguido por los combinados de Japón (561/-19) y China (566/-14).
Mañana iniciará la participación del equipo mexicano varonil con los golfistas aztecas Raúl Pereda, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas.