Jorge Campos, exportero de la Selección Nacional de México, fue uno de los invitados por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El evento fue organizado con la intención de discutir en qué términos se ha llevado la organización de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Otros exjugadores que estuvieron presentes fueron el uruguayo Diego Forlán, el danés Peter Schmeichel, el holandés Marco Van Basten y el alemán Lothan Mattaus; entre otros.

«Sabemos muy bien que los hinchas en muchos países se comportan de manera diferente, pero los amantes del futbol ven a los que apoyan a sus equipos como amigos, como miembros de una amplia familia futbolística», declaró Putin, según el canal ruso “RT”.

El mandatario ruso concluyó la reunión exhortando a que dichas congregaciones se hagan más a menudo, pues considera enriquecedor compartir tradiciones y aspectos culturales de cada Federación que manda distintas selecciones a la justa mundialista.

«Agradezco a la FIFA por invitarlos al Mundial. Pienso que esto podría convertirse en una muy buena tradición en el futuro, porque ustedes encarnan en gran medida este magnífico deporte, el futbol», indicó.