El Campeón Superpluma Plata del Consejo Mundial de Boxeo, el español Jon Fernández, expondrá su invicto y su título, ante el estadounidense, O’Shaquie Foster, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este viernes, en la Arena Firelake, de Shawnee, Oklahoma. La pelea es organizada por DiBella Entertainment y será televisada por Showtime.

El púgil español llegó el lunes al escenario de la pelea y realizó su primer entrenamiento con el objetivo de aclimatarse al cambio horario y de ajustarse de cara al pesaje oficial.

JonFer ha subido en los últimos días al quinto puesto de la clasificación EBU y al noveno del WBC, de la que es el actual campeón Plata, logrado en septiembre del pasado año tras imponerse al previamente invicto Alexander Podolsky.

Jon afirmó que Foster, que cuenta con 13 victorias (8 por KO) y dos derrotas, es el rival más complicado de los que ha tenido hasta el momento. El norteamericano ha ganado sus dos combates de 2018, contra Kaylyn Alfred y Frank de Alba.