Redacción
Los Denver Nuggets y los Milwaukee Bucks obtuvieron cómodos triunfos en la jornada de este domingo en la NBA, con recitales de sus estrellas, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.
Los Nuggets vencieron 113-100 en la cancha del Orlando Magic con 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias de Jokic. El pívot serbio completó así su triple doble 18 de la temporada, y tercero consecutivo, con 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.
El vigente MVP tuvo una efectividad del 77% en sus tiros de campo y brilló también en defensa con tres robos y tres tapones. El alero Christian Braun también anotó 20 puntos para Denver mientras el base canadiense Jamal Murray aportó otros 19.
El líder del Magic, Paolo Banchero, se quedó en 10 puntos en una estadística de 4-17 en tiros de campo (23%). El pívot Wendell Carter Jr. fue el máximo anotador de Orlando con 16 tantos además de 14 rebotes.
Mientras tanto en Milwaukee, los Bucks vencieron 123-109 a unos Philadelphia 76ers que siguen en descenso sin sus figuras Joel Embiid y Paul George. Antetokounmpo logró 34 puntos, 15 rebotes y seis asistencias y su socio Damian Lillard lo escoltó con 25 tantos. Por Philadelphia, el escolta Tyrese Maxey llegó a 37 puntos y 7 asistencias.
Los Sixers encadenan seis derrotas consecutivas y se encuentran en el undécimo lugar de la Conferencia Este, fuera de las plazas de acceso a Playoffs, mientras los Bucks son cuartos del mismo sector.
Thunder regresa al triunfo con Gilgeous-Alexander
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, la gran amenaza de Jokic para revalidar el MVP, regresó para guiar al Oklahoma City Thunder al triunfo 127-101 frente a los Brooklyn Nets.
El base sumó 27 puntos y 10 asistencias tras superar un problema de muñeca que le hizo perderse el partido del viernes, que Thunder perdió ante los Dallas Mavericks. A su lado, el escolta Isaiah Joe sumó 24 puntos y ocho triples para el Thunder, el líder del Oeste.
El Miami Heat, por su parte, asestó la tercera derrota seguida de los San Antonio Spurs por 128-107. Jimmy Butler, en pleno conflicto con su franquicia por su exigencia de ser traspasado, apenas realizó siete tiros en 28 minutos para ocho puntos.
El francés Victor Wembanyama logró 21 puntos, 10 rebotes y un tapón. El joven fenómeno encadenó así su partido 75 consecutivo colocando al menos un tapón.
Duodécimos del Oeste, los Spurs intentarán acabar con su mala racha la semana próxima en París, donde jugarán dos partidos frente a los Indiana Pacers.