octubre 31, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Johnson y Koepka encabezan lista de EU para la Ryder Cup

Tiger Woods y Phil Mickelson no clasificaron de manera directa, sin embargo existe la posibilidad de que el exnúmero uno sea convocado

Estados Unidos definió a sus ocho primeros clasificados para la Ryder Cup 2018,  que se realizará entre el 28 y 30 de septiembre próximo en el recorrido de Le Golf National en París, Francia.

A diferencia del conjunto de Europa, cuyos ocho jugadores quedarán establecidos tras la conclusión del Made in Denmark del European Tour el próximo 2 de septiembre, el equipo capitaneado por Jim Furyk definió a sus primeros integrantes tras finalizar el PGA Championship. Todos ellos avanzaron gracias a un listado de puntaje que tomó en cuenta los resultados de los últimos 18 meses.

El equipo de los Estados Unidos estará encabezados por los “bombarderos” Dustin Johnson y Brooks Koepka, número uno y dos del mundo, respectivamente. En tanto, veteranos como Phil Mickelson (10 en el listado) y Tiger Woods (11) no clasificaron de manera directa.

“Quiero estar en el equipo como jugador”, aseguró Woods el domingo tras corrobar su segundo puesto en el PGA Championship, su mejor resultado desde 2009.

Se espera que Furyk nomine a Mickelson y Woods con dos de sus cuatro selecciones de capitán el próximo 3 de septiembre. Los otros dos captain picks podrían ser utilizados en golfistas como Bryson DeChambeau (9), Xander Schauffele (12), Matt Kuchar (13), Kevin Kisner (14) y Tony Finau (15).