
Redacción
El balón sale de la mano derecha de Joe Milton III y parece tocar el brillante cielo azul de California. No se tambalea mientras recorre 60 o 70 yardas.
Corriendo por el campo, el receptor abierto de los Dallas Cowboys, Jalen Brooks, ve el pase y realiza una atrapada en picado, rodando hacia la zona de anotación para un touchdown en el entrenamiento conjunto del martes contra Los Angeles Rams.
Es uno de los muchos momentos «¡wow!» de Milton durante su primer campamento de entrenamiento con los Cowboys.
«El brazo es muy evidente», notó el entrenador de los Cowboys, Brian Schottenheimer. «Es decir, la fuerza en el brazo es innegable».
Pero un mariscal de campo no se mide solo por los momentos «¡wow!». También se mide por lo mundano, haciendo la lectura correcta en la situación adecuada. A veces, está bien ser aburrido.
Cuando los Cowboys se enfrenten a los Rams en su primer partido de pretemporada el sábado en el SoFi Stadium, Milton probablemente tendrá muchas oportunidades de realizar jugadas impactantes debido a la ausencia de Dak Prescott. El mariscal de campo titular no ha jugado un partido de pretemporada desde 2019, y aunque regresa de una lesión en el tendón de la corva que requirió cirugía la temporada pasada, los Cowboys no quieren arriesgar su salud antes del primer partido de la temporada regular el 4 de septiembre contra los Philadelphia Eagles.
Y los Cowboys también tienen que aprender más sobre Milton, quien fue adquirido en un canje con los New England Patriots en abril.
«Estoy muy emocionado», dijo Joe Milton III, quien agregó que el pulgar que se lesionó más tarde en el entrenamiento contra los Rams está bien. «La temporada de fútbol americano ha vuelto. Otra oportunidad para salir al campo con un nuevo equipo, un nuevo grupo de jugadores con los que he estado estudiando y aprendiendo a lo largo del camino».
Con Cooper Rush, los Cowboys contaban con un veterano probado como suplente de Prescott, pero Rush se unió a los Baltimore Ravens en la agencia libre. Milton está en su segundo año.
Tres días antes del hermoso pase de touchdown a Brooks, Milton esperó antes de lanzar otro pase profundo, que también se vio espectacular, pero esta vez fue en doble cobertura y fue interceptado por el novato no reclutado Alijah Clark.
«Es fácil para un mariscal de campo, cuando llevas la camiseta roja en el entrenamiento, sentarte y repasar las lecturas, sintiéndote cómodo todo el tiempo», dijo el entrenador de mariscales de campo, Steve Shimko. «Es genial en esencia. Sus pies también mejoran cada día. Pero su mayor salto en este campamento fue jugar cada entrenamiento como si fuera un partido, como si realmente pudiera recibir un golpe».
A veces, el pase de touchdown es la jugada correcta, aunque Milton admite: «Confío mucho en mi brazo».
«Quiere que tenga un cronómetro en la cabeza», dijo Milton sobre Schottenheimer. “Eso aplica prácticamente a todos los mariscales de campo, a todos los mariscales de campo jóvenes que no han tenido tantas repeticiones. Se trata básicamente de tener un reloj y no estar ahí esperando sentado”.
Dak Prescott ha ayudado a Joe Milton III a aprender la ofensiva. Su mensaje fue el mismo que el de un entrenador.
«Algo que le animo a hacer es jugar cada jugada y cada snap como si fuera un partido de verdad», dijo Prescott. «Ya sea lanzando lejos el balón, llegando a la siguiente jugada o a la siguiente lectura. Creo que el jueves fue uno de sus mejores días… Ejecutó muchas jugadas, y puede que no sea algo que ustedes escriban, pero estaba muy precisos… Ha crecido mucho».
La mayor virtud de Cooper Rush fue su fiabilidad. Terminó con un récord de 9-5 como titular y tuvo 20 pases de touchdown y 10 intercepciones. Solo tuvo dos partidos con más de 300 yardas de pase, pero evitó en gran medida los errores.
Prescott, quien cumplió 32 años antes en el campamento de entrenamiento, se ha perdido partidos en cuatro de las últimas cinco temporadas debido a problemas de tobillo, pantorrilla, pulgar e isquiotibiales.
Los Cowboys esperan no verse obligados a poner a Milton de titular esta temporada, pero también deben asegurarse de que esté listo.
«Creo que tenemos fe en Joe», dijo Schottenheimer. «Pero es increíblemente importante. Estamos hablando de un chico que no ha jugado mucho fútbol americano, no solo en la Liga Nacional de Fútbol Americano, sino también en la universidad. Algunos de estos chicos, al salir de la universidad, tienen cinco o seis años de titularidad”.
«Va a cometer algunos errores. Es parte de la pretemporada. ¡Maldita sea!, cometeré algunos errores, siendo entrenador en jefe por primera vez. Por eso hacemos pretemporada. Pero las repeticiones son importantes para él, simplemente porque cada oportunidad que tiene de pararse atrás y… ‘conducir el coche'».
En su única aparición la temporada pasada con los Patriots, sustituyendo a Drake Maye después de una serie, Milton completó 22 de 29 pases para 241 yardas y un touchdown. También corrió para una anotación cuando New England venció a los Buffalo Bills, que sentaron a la mayoría de sus titulares para la contienda por los playoffs.
«[Ese partido] me permitió aceptar el hecho de que estoy aquí y que puedo jugar en esta liga», dijo Milton. «Pero siento que hay mucho más que puedo hacer y dejar salir».
Tiene otra oportunidad contra los Rams.
«Simplemente ser la mejor versión de mí mismo, ese es mi objetivo todos los días», dijo Milton. «Simplemente hago lo que mejor sé hacer, que es jugar al fútbol y hacer que los chicos que me rodean estén contentos, entusiasmados e involucrados».