Redacción RK

El delantero mexicano Joao Maleck salió del reclusorio en Jalisco, Puente Grande, donde estuvo los últimos 18 meses después de sufrir un accidente automovilístico, y en cuyo evento fallecieron dos personas.

Ante esta situación, la psicóloga deportiva, Claudia Rivas, mencionó que parte de la terapia del elemento de Santos debe saldar su deuda con la sociedad a través del trabajo comunitario.

“El trabajo comunitario se debe hacer porque es parte de la terapia clínica. De lo que más daño le hace a las personas es esa sensación de culpa, diferente a la responsabilidad. Soy responsable de mis acciones y quiero reparar un daño, pero no puede regresarles la vida a esas dos personas, entonces lo que hacen mucho es el trabajo comunitario. A partir de ahí está el autoperdón, hacer un compromiso, estar situado en el aquí y ahora. Más allá de la carrera futbolística, pues continuar su vida”, dijo.

La especialista, que trabaja actualmente en el Club Puebla señaló que Maleck tiene que ayudar a otros jóvenes a evitar repetir este suceso y su experiencia ayudará a crear consciencia entre los jugadores juveniles.

“El trabajo comunitario es importante, porque es reparar un daño, aunque nada va a regresar la vida de este matrimonio, pero el hecho de ayudar a otras personas, concientizar a otros jóvenes a través de su experiencia nos ayuda a saldar esta deuda social y prevenir que alguien más eche a perder su vida como deportista y como persona”, mencionó la psicóloga que tiene especialidad en sicología clínica.