Redacción
JJ Redick ha sido contratado como el nuevo entrenador de los Lakers de Los Ángeles, según confirmó una fuente cercana a la decisión a The Associated Press bajo condición de anonimato el jueves.
Redick, de 39 años, es una elección poco convencional para los Lakers, ya que no cuenta con experiencia previa como entrenador, a pesar de haber jugado 15 temporadas en la NBA y haberse retirado en septiembre de 2021. Después de su retiro, Redick incursionó como analista y lanzó un exitoso podcast, además de unirse este año al equipo de comentaristas de ESPN.
ESPN fue el primero en reportar la noticia de su contratación.
Antes de finalizar su trabajo en las Finales de la NBA como comentarista, Redick se reunió con los Lakers el fin de semana y aparentemente impresionó lo suficiente durante la extensa búsqueda del equipo. Su contratación se da luego de que Danny Hurley de UConn rechazara la oferta de los Lakers hace dos semanas.
Redick asumirá el puesto que anteriormente ocupaba Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo, a pesar de haber llevado al equipo a dos apariciones en playoffs y a las finales de la Conferencia Oeste en 2023.
El exjugador de perímetro ahora liderará a un equipo encabezado por LeBron James, quien es seis meses menor que Redick. Su contratación parece ser una movida estratégica por parte de los Lakers para fortalecer su relación con James, quien ha sido fundamental en el título de 2020.
Aunque Redick puede parecer una elección inusual, su ascenso desde la cancha hasta la cabina de transmisión y ahora a la banca de los Lakers tiene precedentes en la historia del equipo.