![25385733](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2025/02/25385733.jpg)
Redacción
El intercambio de Jimmy Butler ya está dando sus frutos para los Golden State Warriors, que parecen rejuvenecidos con el seis veces All-Star en su alineación.
Los Warriors buscarán mejorar a 3-0 con Butler en la cancha cuando se enfrenten al anfitrión Dallas Mavericks el miércoles.
Stephen Curry anotó 38 puntos, su mayor cantidad en la temporada, y Butler, quien fue adquirido en un intercambio con el Miami Heat, agregó 20 junto con nueve rebotes, seis asistencias y cuatro robos en la victoria de Golden State por 125-111 sobre los Milwaukee Bucks el lunes.
Butler se está adaptando bien a Golden State, que logró un récord de temporada de 16 robos contra Milwaukee. Después de la victoria, Butler dijo que todavía no está en forma para jugar después de un último mes con Miami lleno de suspensiones.
«Hay que pensar que no he jugado al baloncesto en un mes», dijo Butler. «Mi energía no está ni cerca de donde debería estar. No puedo esperar a estar de nuevo en forma para jugar al baloncesto como estoy acostumbrado. No fallaré tantos tiros libres. Tendré impulso en mis tiros en salto. Ahora mismo, estoy agotado. Me alegro de que estemos ganando. Pero tengo que ponerme en mejor forma».
La llegada de Butler ha creado más oportunidades para Curry, que ha anotado al menos 30 puntos en cuatro partidos consecutivos. Curry ha anotado un total de 14 triples en los dos últimos partidos.
«Cada posesión ya no resulta tan difícil», dijo Curry. «Aún se ve la atención, aún se ven defensas, pero (los oponentes) tienen que preocuparse por algo más. Quiero ser agresivo. A principios de año, esa agresividad no necesariamente condujo a nada tan consistentemente como en los últimos dos partidos».
Mientras tanto, pocos equipos están tan pendientes del próximo receso del Juego de las Estrellas como los Mavericks, quienes podrían beneficiarse de unos días de descanso.
Los Mavericks comenzaron su tumultuoso mes intercambiando a la estrella Luka Doncic a Los Ángeles Lakers por un paquete que incluía a Anthony Davis y Max Christie.
Davis abandonó su primer partido con los Mavericks el sábado debido a una distensión en el aductor izquierdo y se espera que esté fuera durante varias semanas. El nueve veces All-Star se suma a una larga lista de lesiones con su nuevo equipo.
El pívot Daniel Gafford ha sido añadido a la lista tras sufrir un esguince de rodilla derecha en la derrota de Dallas por 129-128 en tiempo extra ante los Sacramento Kings el lunes. Gafford será reevaluado en las próximas dos semanas.
Kyrie Irving anotó 30 puntos en la derrota de los Mavericks, que jugaron sin PJ Washington (esguince de tobillo derecho) y Caleb Martin (distensión de cadera derecha).
«Los partidos siguen llegando», dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. «Nadie se compadece de nosotros. Así es la liga. En esta liga no funciona que nos enfademos o que nos quedemos con el balón y nos vayamos a casa. Hay que luchar».
«Este grupo está luchando. El grupo que está en ese vestuario tiene carácter. Estamos siendo puestos a prueba en este momento. Tenemos que mantener la energía y el esfuerzo».
Klay Thompson anotó cinco triples y terminó con 19 puntos en la derrota ante Sacramento. El hecho de que los Mavericks tengan una alineación reducida significa que Thompson podría asumir una mayor carga de trabajo contra su ex equipo el miércoles.
Spencer Dinwiddie, Olivier-Maxence Prosper y Christie también están desempeñando un papel más importante para Dallas, que ha perdido cuatro de sus últimos seis juegos.