
La estadounidense Jessica Pegula, dos veces campeona defensora en el Abierto de Montreal, fue eliminada en la tercera ronda del torneo tras caer 3-6, 6-4, 6-1 ante la letona Anastasija Sevastova, en lo que representa una de las mayores sorpresas del certamen.
Sevastova, de 35 años y actualmente ubicada en el puesto 386 del ranking mundial, logró romper el servicio de la tercera cabeza de serie en seis de las diez oportunidades que tuvo. La letona, quien llegó a ocupar el lugar 11 del mundo en 2018, regresó al circuito con ranking protegido tras una prolongada ausencia por una lesión de rodilla, y sólo ha disputado 24 partidos en los últimos cuatro años.
“Estaba 2-0 abajo en el segundo set y, de alguna manera, empecé a jugar mejor. En el tercer set me sentí realmente bien”, comentó Sevastova tras el partido. Con esta victoria, se convirtió en la jugadora con el ranking más bajo en vencer a una integrante del Top 10 desde que Angelique Kerber derrotó a Jelena Ostapenko en Indian Wells el año pasado.
El mal momento de Pegula continúa, ya que tras un buen debut en Montreal frente a Maria Sakkari, también fue eliminada en la primera ronda tanto de Wimbledon como del Abierto de Washington.
Ahora, Sevastova se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka, quien avanzó tras imponerse 6-2, 6-4 a Jelena Ostapenko. Osaka, ex número uno del mundo, juega este torneo bajo la dirección de su nuevo entrenador Tomasz Wiktorowski. En su victoria logró cinco aces y aprovechó seis de sus nueve oportunidades de quiebre, llevándose el triunfo en apenas 72 minutos.
“Sabía que Ostapenko es una gran restadora, así que no podía tomar sus quiebres como algo personal. Solo traté de mantenerme firme y constante”, señaló Osaka.
En otros encuentros, la estadounidense Madison Keys, sexta preclasificada, se repuso tras un primer set complicado y venció a su compatriota Caty McNally por 2-6, 6-3, 6-3. Por su parte, la danesa Clara Tauson (16) avanzó sin dificultades a la tercera ronda al superar 6-3, 6-0 a la ucraniana Yuliia Starodubtseva.