
Redacción
Jessica Pegula dejó a un lado el torneo que está disputando para referirse al próximo. Tenía ganas de decir y desde el WTA 1000 de Cincinnati le dedicó críticas «encubiertas» al US Open. Especialmente al dobles mixto que cambia de formato, tónica e importancia.
“Me siento honrada de que me hayan pedido que participe en el torneo. Creo que será un evento genial, divertido y, sobre todo, pienso que los fans lo disfrutarán muchísimo. Al mismo tiempo, si pienso en la forma en la que lo hicieron, no creo que fuera realmente ideal”, reconoció quien será de la partida la próxima semana formando pareja con su compatriota Tommy Paul, ya eliminado en Cincy.
“Recibimos la noticia con sorpresa, aceptando que el US Open se puso pícaro para cambiar el formato pero sin decírselo a nadie, simplemente lo hicieron, sin consultar. Esto es un tema que para nosotros, como jugadores, estamos tratando de trabajar con ellos, haciendo que esa línea de comunicación sea más estrecha. Siento que, tal vez, si hubiera habido mejor comunicación sobre el futuro del formato, la reacción por nuestra parte habría sido diferente, no tan radical por ambas partes”, sostuvo tras vencer a Kimberly Birrell y antes de disputar su duelo vs. Magda Linette.
“El fan promedio seguirá yendo emocionado a ver los partidos, pero algo no estás haciendo bien cuando tienes a tantos jugadores molestos diciendo que ahora no pueden jugar, eso nunca puede ser positivo. Hay muchos doblistas quejándose. Por supuesto que será un evento muy divertido. Eso no me cabe duda pero al mismo tiempo desearía que se hubieran comunicado un poco mejor con nosotros”, concluyó la número 4 del mundo.
Se quedó sorpresivamente sin tricampeonato en Canadá y su idea es repetir la final del US Open 2024. Voz y voto tiene. Tenis, también.