octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Jay Ajayi, emocionado de tener papel principal con Eagles en 2018

Filadelfia, Estados Unidos – El corredor Jay Ajayi pasó de ser un personaje destacado de los Miami Dolphins a un canje a Philadelphia Eagles, que jamás imaginó, lo llevaría a conquistar el Vince Lombardi ante New England Patriots.

Ajayi se unió a LeGarrette Blount y Corey Clement como parte de un backfield de tres cabezas, que ayudó a ganar un título de Super Bowl a Philly. Pero Blount firmó con Detroit Lions durante la agencia libre por lo que Ajayi espera absorber un rol más grande, muy parecido al que tuvo en Miami.

«Obviamente, las cosas se han agitado un poco en nuestro vestidor», dijo Ajayi, a The Philadelphia Inquirer. «Estoy emocionado por haber llegado a este papel principal, hacer lo que necesito y simplemente irme al ruedo. Fue un año y medio después de ser ‘el hombre’ (en Miami). Así que estoy emocionado de poder regresar a ese rol y mostrarle al mundo lo que puedo hacer».

Ajayi finalizó la temporada regular de 2017 con 408 yardas por tierra y un touchdown en 70 acarreos, promediando 5.8 yardas por intento.

Pero demostró en 2016 lo que podía hacer en un papel de caballo de batalla al sumar mil 272 yardas y ocho touchdowns en 260 intentos (4.9 yardas por acarreo): los 260 acarreos clasificados como el noveno más importante de la liga.

A pesar del deseo de llevar la carga en Filadelfia, Ajayi tendrá competencia por los balones antes de la temporada regular de 2018. Además de la presencia de Clement, los Eagles recontrataron a Darren Sproles, y en los últimos años agregaron a Donnel Pumphrey y Wendell Smallwood en el draft. Josh Adams firmó como agente libre no reclutado esta temporada baja.

Sin embargo, podría haber un incentivo para que Ajayi demuestre lo que puede hacer en un papel destacado con los Eagles, pues ingresa al último año de su contrato, que paga un salario base de 1.9 millones de dólares.

«Obviamente, comprenden lo que está en juego en esta temporada», explicó. «No voy a dejar que afecte la forma en que llevo a cabo mi negocio. Obviamente, sí, entiendo que es algo que llegará a una encrucijada en algún momento, ya sea durante la temporada o al final del año”.