
La Selección Mexicana sufrió una dolorosa derrota de 0-4 frente a Colombia, dejando al descubierto falencias en intensidad y competitividad de cara al Mundial de 2026. El entrenador Javier Aguirre fue contundente al evaluar el desempeño del equipo.
“Podemos rescatar cosas del funcionamiento con la pelota. Creo que los cuatro goles son evitables, pero nos falta saber competir mejor, no se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego”, señaló el “Vasco”. Aguirre asumió la responsabilidad del resultado, aunque adelantó que hablará internamente con algunos jugadores para exigir un mayor nivel competitivo. “El principal culpable soy yo y lo asumo, pero hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir. A lo largo de 90 minutos hubo jugadores que no estuvieron a la altura… Lo único que vale es el resultado, el de hoy fue abrumador y no hay manera de justificarlo”, declaró.
A pesar de la goleada, Aguirre destacó la importancia de enfrentar a rivales como Colombia para preparar al Tricolor rumbo a la Copa del Mundo. “Si queremos entrar a la élite, hay que mejorar sobre todo en el nivel competitivo. Colombia nos enseñó cómo debemos competir en las grandes ligas. Si queremos estar a ese nivel, hay que mejorar, claro”, concluyó.