
Redacción
El entrenador brasileño del América, André Jardine, aseguró este martes que, a pesar de no estar en su mejor forma, su equipo eliminará al Real Estelí de Nicaragua en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Jardine expresó en conferencia de prensa: «Aunque no estemos al máximo rendimiento, confiamos en nuestros jugadores con gran capacidad ofensiva para dar vuelta a la situación. No nos distraemos con la presión. En el América, nuestro deber es ganarlo todo y estar en la cima».
El equipo Águila sufrió una derrota 2-1 en su visita al Real Estelí la semana pasada en el partido de ida de la primera ronda.
Para el enfrentamiento de este miércoles, Jardine enfatizó la necesidad de mejorar en la definición. «A veces la suerte no está de nuestro lado, como en el partido de ida, pero trabajaremos duro. Tenemos delanteros con mentalidad fuerte y saldremos a proponer, buscando nuestra mejor versión para la remontada», aseguró.
El técnico, quien ya llevó a su equipo al título de la liga local, reveló su sueño de conquistar la Concacaf Champions League. «Ganar este torneo es un gran objetivo para nosotros. Nos encanta la presión de ser favoritos, es la exigencia en este equipo», añadió.
A pesar de su confianza en el equipo y de entender las altas expectativas de la afición, Jardine recordó que ningún equipo puede ganarlo todo. «Sabemos que no es posible ganar siempre, ni siquiera el mejor equipo del mundo puede lograrlo. Pero aseguro a los aficionados que el América peleará cada partido con determinación para volver a ganar este torneo».
El América es el equipo más laureado en la Liga de Campeones de la Concacaf con siete títulos, el más reciente en 2016.