André Jardine, director técnico del América, mostró su frustración por el desempeño del árbitro Jesús López en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Monterrey. Aunque previamente había elogiado el trabajo de los silbantes en la Liga MX, esta vez no pudo contener su molestia.
El estratega brasileño expresó su descontento durante la conferencia posterior al encuentro en el Gigante de Acero, calificando la labor arbitral como “una vergüenza” al inicio de la Liguilla.
“La verdad, al revisar algunas jugadas me siento afectado. Podría decir más, pero no sumaría nada. Solo diré que, desde mi perspectiva, el arbitraje de hoy fue inaceptable”, comentó Jardine.
El detonante de su enojo fue la fuerte entrada de Jesús “Tecatito” Corona sobre Álvaro Fidalgo al minuto 16, que no fue revisada por el VAR, dejando al entrenador azulcrema con una evidente molestia.
De cara al partido de Vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes, Jardine dejó claro que su equipo deberá ser más agresivo en ataque. Señaló que los errores en ciertos momentos del juego anterior permitieron que Monterrey se adelantara y que deben corregir esos fallos.
“Tenemos que atacar con más determinación. Hoy fuimos cuidadosos, pero los errores nos pasaron factura. El partido de vuelta será diferente; veremos un América más ofensivo y con mayor intensidad. Estoy seguro de que será un partido emocionante”, concluyó el técnico.
