Redacción
La decisión de Jaime Jáquez Jr. de declinar su participación con la Selección Mexicana de Baloncesto para entrenar como “sparring” con el equipo de Estados Unidos ha generado una ola de reacciones encontradas en el país.
Algunos aficionados lo califican como una “traición”, mientras que otros lo ven como una oportunidad única para que el joven jugador se desarrolle profesionalmente.
Jáquez Jr., nacido en California de padre mexicano, ha sido parte de las selecciones juveniles de México y debutó con el equipo mayor en 2021. Sin embargo, su meteórico ascenso en la NBA con los Miami Heat parece haberlo llevado a tomar la difícil decisión de enfocarse en su carrera individual.
Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana, ha tratado de calmar la polémica señalando que respeta la decisión de Jáquez Jr.
“Jaime, sabemos todos que tuvo una temporada de muchos minutos, de muchos partidos, pero hemos estado hablando con él, y la verdad que está comprometido con estar en el proyecto. Ahora bien, recibió una invitación. Lo platicamos y creemos que era una gran decisión el ir al Team USA. Va a estar entrenando con lo máximo de la élite del basquetbol de la NBA y esto le va a servir de experiencia para arribar a la próxima temporada, sobre todo que está su coach Erik Spoelstra. Entonces, lo sabíamos de antemano, se apoyó en la decisión y pues ahora desearle el mayor de los éxitos y esperamos verlo pronto ya con la casaca nacional”.
El Preolímpico de Puerto Rico, que disputará la Selección Mexicana, será del 2 al 7 de julio, tampoco contará con el experimentado, Juan Toscano.