Redacción
Aunque no pudo mantener la oportunidad de defender su subcampeonato, Sergio «Checo» Pérez sigue siendo una pieza clave para Red Bull, gracias a la estabilidad y los patrocinadores que aporta al equipo, según lo afirmó el campeón mundial de Fórmula 1, Jacques Villeneuve. El canadiense, quien se coronó en 1997, defendió al piloto mexicano de las críticas que lo han acompañado desde su último podio, en abril, en el Gran Premio de China. Durante una entrevista, Villeneuve expresó estar «harto» de los rumores que han colocado a Pérez fuera de la escudería austriaca.
El campeón explicó que Pérez «aporta patrocinio y estabilidad al equipo», además de que Max Verstappen «está contento con él». Villeneuve también apuntó que la brecha de rendimiento actual podría deberse a que Pérez atraviesa un momento de incertidumbre, o tal vez a la extraordinaria calidad de Verstappen. «Quién sabe, quizás la diferencia sea porque Pérez está un poco perdido en este momento, lo cual es comprensible, o simplemente Verstappen es tan increíble», comentó a los micrófonos de Grosvenor Sport.
En cuanto a los rumores sobre su reemplazo, uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el del argentino Franco Colapinto. Sin embargo, Villeneuve resaltó la experiencia de Pérez en la Fórmula 1, además de que tiene contrato con Red Bull hasta 2026. «Colapinto merece un asiento, pero tal vez no haya ninguno disponible. Todos dicen que tomará el lugar de Pérez, pero Pérez está allí y tiene contrato», enfatizó Villeneuve. «Hace diez meses que la gente viene diciendo que Pérez no va a estar en la siguiente carrera. Dejen de decirlo. Tiene contrato», añadió tajante.
Tras una temporada difícil, Pérez ocupa actualmente el octavo lugar en el campeonato, por detrás de Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc, Oscar Piastri, Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton. Mientras tanto, Red Bull ha caído al tercer puesto en el Campeonato de Constructores, superado por McLaren y Ferrari.
A pesar de que las posibilidades de retener su subcampeonato son prácticamente nulas, Pérez aún tiene la esperanza de regresar al podio en lo que resta de la temporada. La próxima cita será el Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará el domingo 24 de noviembre, a las 00:00 horas, tiempo del centro de México.