Redacción
Japón dio la segunda gran campanada de la Copa del Mundo tras derrotar en el partido inaugural a los alemanes 2-1 y así iniciar con 3 puntos en uno de los grupos más apretados. Recordemos que México en el 2018 logró terminar con una racha invicta por parte de los europeos en partidos inaugurales, sin embargo parece que no aprendieron de la última lección y ahora fueron los asiáticos los que lograron derrotarlos.
Con esto del grupo será mucho más apretado, ya que la Mannschaft no tiene margen de error ante los españoles.
El partido fue dominado por la Mannschaft desde el principio, pero los errores en los últimos minutos fueron los que costaron el partido. Gündogan fue el encargado de abrir el marcador para la Mannschaft: el mediocampista del Manchester City fue el encargado de marcar de penal la ventaja. Kai Havertz había marcado el segundo, sin embargo el gol fue bien anulado por el VAR.
En el segundo tiempo parecía que los europeos saldrían en búsqueda de más goles, sin embargo en los minutos finales llegaron las desconcentraciones y Japón lo aprovechó: primero apareció Ritsu Doan y marcó el del empate tras tomar un balón rechazado por Manuel Neuer y tan solo minutos más tarde Takuma Asano puso el 2-1 definitivo.
Japón tendrá un buen colchón en este inicio de copa del mundo, ya que en caso de vencer a Costa Rica el siguiente domingo, estaría prácticamente asegurando su boleto a la siguiente ronda. Alemania por su parte tendrá que esperar el resultado del otro primer partido y buscará ante España sus primeros 3 puntos.