Redacción
El jugador de los Denver Nuggets es uno de los mejores jugadores de la NBA que nunca ha sido All-Star en su carrera. Pero, esta temporada, esto puede cambiar. Jamal está haciendo los mejores números de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, porcentaje en tiros de campo y porcentaje en triples.
En 35,4 minutos disputados por partido, está promediando 26 puntos, 4,4 rebotes, 7,4 asistencias con un 48,9% en tiros de campo y un 44,9% en triples lanzando 7,6.
Un jugador decisivo
Durante toda su carrera Jamal Murray ha destacado más en playoffs, donde se convierte en uno de los mejores jugadores del mundo y ya ha sido clave para ganar un campeonato en 2023, que en temporada regular, donde es un jugador que no destaca entre los mejores.
Este año, con la salida además de Michael Porter Jr a Brooklyn, Jamal ha subido su nivel siendo decisivo también en temporada regular. Tras la lesión de Nikola Jokic, está siendo más líder que nunca de su equipo, con unos promedios que lo colocan entre los mejores jugadores del mundo en este tramo. El pívot serbio se lesionó el pasado 30 de diciembre ante los Miami Heat, desde entonces los Denver Nuggets han disputado doce partidos, con un balance de siete victorias y cinco derrotas de los que Murray ha disputado 9 de ellos con promedios de 29 puntos y 9 asistencias.
Declaraciones del jugador
Con los titulares del All-Star ya anunciados, el próximo 1 de febrero la NBA anunciará de forma oficial los suplentes, entre los que se espera que esté el jugador canadiense. El periodista estadounidense Marc J. Spears le preguntó al jugador de los Nuggets sobre si sigue soñando con ser All-Star, a lo que el canadiense respondió: “All-Star, máximo anotador, MVP. Todo ello”.
Su entrenador, David Adelman habló del cambio de Jamal Murray esta temporada: “Fue durante el verano. Encontró lo que era necesario para estar preparado para este curso. Otros veranos, quizás haya trabajado demasiado duro. Este verano ha encontrado un equilibrio físico y mental”. También declaró: «Tiene la mente muy clara. El liderazgo que ejerce fue genial durante el verano y lo está siendo ahora. Es un gusto verle jugar libre”.
¿El segundo anillo?
Durante el verano, los Denver Nuggets corrigieron una de las grandes deficiencias que tenía el equipo la temporada pasada, la falta de rotación. Traspasaron a Michel Porter Jr a Brooklyn Nets, deshaciéndose de un gran contrato que ocupaba 38 millones de la masa salarial del equipo. Este espacio salarial lo invirtieron en cuatro jugadores para su rotación: Cameron Johnson, Bruce Brown, Tim Hardaway Jr y Jonas Valanciunas.
Una franquicia que la temporada pasada ya llevó al límite a los campeones, los Oklahoma City Thunder, disputando el séptimo partido de la eliminatoria de semifinales de conferencia. Por lo que por la competitividad que tiene este equipo en playoffs, la plantilla de gran nivel y con profundidad que tienen y que cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor, como es Nikola Jokic, esta temporada son uno de los grandes candidatos al título. De ganarlo supondría el segundo anillo de la franquicia y el segundo de jugadores como Jokic, Gordon o Jamal Murray.
Próximos encuentros
Para cerrar la semana, los Denver Nuggets se enfrentarán a los Washington Wizards esta próxima madrugada en el Capital One Arena de la capital, la madrugada del sábado a Giannis Antetokounmpo y sus Bucks en el Fiserv Forum de Milwaukee y la noche del domingo a los Memphis Grizzlies en el FedExForum de Memphis.
