septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Jalisco reina en tenis de mesa

  • – Las tres delegaciones que sumaron más puntos fueron: Jalisco, Querétaro y Nuevo León

– En las finales individuales Sub 18, Daniela Muñoz le dio una plata a la delegación queretana

Querétaro, Qro.- En la última jornada de tenis de mesa se llevó a cabo la etapa final de la modalidad individual, categorías Sub 15 y Sub 18 de ambas ramas, con lo cual se dio cierre a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 en esta disciplina, resultando campeones nacionales por puntos la delegación de Jalisco con mil 465 unidades, Querétaro se colocó en la segunda posición con 788 puntos, y Nuevo León fue tercero con 674.

La final individual de la categoría Sub 15 femenil, fue disputada entre Arantxa Cossío y Aurora Andrade, ambas atletas de Jalisco, en la que la primera fue quien se llevó el oro. El bronce se lo adjudicaron la jalisciense Marbella Aceves, y la oriunda de Nuevo León, Ana Lessan.

En la rama varonil de esta categoría, Juan Gómez de Jalisco se coronó, luego de vencer a Víctor Cadena de Baja California. Las preseas de bronce se las repartieron: Jaime Ramírez de Jalisco, y Leonardo Pérez de Chihuahua.

Clío Bárcenas de Quintana Roo y Daniela Muñoz de Querétaro se enfrenaron en la final de la categoría Sub 18 femenil, en la que Bárcenas logró llevarse el oro en un cuarto set, dejando a la local con la plata. El bronce lo compartieron Jessica Cuéllar de Baja California y Natalie Pérez de Jalisco.

El quintanarroense, Mauricio Cayetano, se colgó el metal dorado en la categoría Sub 18 varonil, tras vencer a Pablo Gastelum en la última etapa. Darío Arce de Quintana Roo y Guillermo Gassio de Nuevo León se colgaron las medallas de bronce.

En Olimpiada Nacional el medallero lo encabeza Jalisco con 14 preseas: seis oros, cuatro platas y cuatro bronces; en el segundo escalón se colocó Baja California con dos metales: un oro y una plata; y Querétaro escaló hasta la tercera posición con cinco medallas: una plata y cuatro bronces.

En el medallero del Nacional Juvenil se encuentra en la punta Quintana Roo con 10 medallas: 6 oros, una plata y tres bronces; en el segundo puesto está Jalisco con cinco preseas: un oro, dos platas y dos bronces; el tercer lugar lo ocupó Querétaro con cinco medallas: dos platas y un bronce.