Redación
fotografía: Conade
De la mano de las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato, así como de Joshua Becerra, Jalisco comenzó su dominio en el torneo de clavados de los Nacionales CONADE 2022, en una lucha con Nuevo León por la cima de la competición, esto en las acciones en La Paz, Baja California Sur.
En lo que fue la primera jornada del certamen, en la prueba de trampolín de un metro dentro del Grupo C (12-13 años), Joshua Becerra Segura, se adjudicó dos medallas de oro tanto en competencia completa con 298.25 unidades como en clavados con límite con una puntuación de 175.10.
Con ello la plata fue para el nuevoleonés Rubén del Prado con 284.85 y el bronce se lo quedó el también regio Leonardo Yáñez con una sumatoria final de 279.50.
Mientras que en los saltos con limite, la plata fue para Alexis Agüero, también de Jalisco con 160.55 y Yáñez se hizo de su segundo bronce con 158.70.
Respecto al sector femenino, las hermanas gemelas Mía Zazil y Lía Yatzil Cueva Lovato, hicieron el 1-2 en la competencia completa en el trampolín de tres metros del Grupo D (10-11 años) con clavados que superaron el 8 de calificación para que al final subieran al podio.