La NFL multó a Jalen Carter, tacle defensivo de los Philadelphia Eagles, con 57,222 dólares por escupir a Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, durante el partido de la Semana 1, pero no deberá cumplir suspensión adicional.
Según la liga, Carter fue expulsado antes de participar en cualquier jugada, por lo que la sanción de un juego se considera cumplida automáticamente y solo perderá el pago correspondiente a ese duelo. La NFL precisó que la Asociación de Jugadores (NFLPA) informó que Carter no impugnará la sanción, por lo que será elegible para participar en la Semana 2 contra los Kansas City Chiefs.
El incidente ocurrió después de la patada de salida del partido, cuando Prescott se encaró con Carter y este respondió escupiendo su jersey, acción que fue observada por los oficiales y derivó en su expulsión inmediata.
Vic Fangio, coordinador defensivo de los Eagles, criticó la conducta de Carter, destacando que, como líder del equipo, debe guiar con su comportamiento: “Para ser considerado un líder, las acciones hablan más que las palabras. Él tiene que liderar a través de sus acciones”, declaró.
La NFL recordó que este año endureció las sanciones por conductas antideportivas, subrayando la importancia de priorizar la deportividad entre jugadores, clubes y la liga durante la temporada.
