Redacción
Fotografía: MLB
Luego de poco más de 12 años de carrera, el pitcher derecho Jake Arrieta anunció su deseo por retirarse de los diamantes como profesional, aunque aún no ha concretado el papeleo correspondiente.
Arrieta, de 36 años, comenzó su carrera con los Orioles de Baltimore, cuando en el año 2010 la organización decidió hacer el llamado al pitcher derecho para que así comenzara su gran historia en las grandes ligas del béisbol.
Ahí permaneció durante tres años hasta que llegó a la organización con la que ganó los máximos honores, los Cachorros de Chcago. Inmediatamente causó un impacto en la organización, pues en su primer temporada completa como un cachorro de Chicago en 2014 terminó en noveno lugar en la votación para el premio Cy Young, dando un adelanto de lo que vendría la siguiente campaña.
En el año 2015 Arrieta tuvo el mejor año de su carrera, llegando a conseguir 22 triunfos para ser seleccionado como Cy Young al final de temporada, siendo uno de los pocos integrantes de los Cachorros en ganar dicha condecoración.
El año de 2016 fue el mejor año en cuanto a lo colectivo, pues los Cachorros de Chicago formaron uno de los mejores equipos de la historia, siendo protagonistas en el juego de estrellas, del cual Arrieta formó parte.
Los Cachorros terminaron ganando la serie mundial aquel año, rompiendo una maldición de más de 108 años sin llevar un campeonato a Wrigley Field, teniendo a Jake Arrieta como uno de los mejores jugadores de aquel equipo.
A partir de ese momento la carrera de Arrieta comenzó a ir en picada, pasó por Philadelphia, regresó a Chicago y por último terminó por firmar un contrato por el mínimo con los Padres de San Diego.
La decisión llega tras un momento de análisis e introspección por parte del americano, que en sus palabras dice que “ha llegado el momento de alejarse del deporte”.