
Redacción
Luego de la pelea de Jaime Munguía ante Bruno Surace, la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) informó que la muestra A de la prueba antidopaje del pugilista mexicano arrojó positivo a metabólicos de testosterona.
“VADA informó a todas las partes, el miércoles, que la muestra A de Jaime Munguia arrojó un resultado analítico adverso para el origen exógeno de los metabolitos de testosterona luego de una muestra de orina el 4 de mayo en Riad, Arabia Saudita, cuando derrotó a Bruno Surace”, publicó The Ring Magazine.
10 días para solicitar prueba B
Lo que queda para Munguía es solicitar el análisis de la prueba B y tiene 10 días para hacerlo. En caso de que los resultados vuelvan a salir adversos, el mexicano será suspendido y el combate ante Surace será revocado.
Reacción de Surace
Munguía venció a Bruno Surace en una revancha después de que en diciembre el francés noqueó al mexicano, quien se llevó el triunfo en el segundo enfrentamiento por decisión unánime.
«Estoy sorprendido por la noticia de que Jaime Munguía dio positivo por una sustancia prohibida. No hay lugar para las trampas en el boxeo; el deporte ya es lo suficientemente peligroso. Fui a México y noqueé a Munguía limpia y justamente en diciembre, y fui lo suficientemente generoso como para darle una revancha en mayo. Él sabía que no podía ganarme en condiciones equitativas. Confío en que este resultado será anulado de inmediato», dijo Surace.