Redacción
Para Jaime Lozano y la Selección Mexicana, la Copa América 2024 representa una oportunidad crucial para demostrar que él es el técnico adecuado para guiar al equipo hacia la próxima Copa del Mundo.
El joven entrenador y sus jugadores enfrentarán el regreso de México al torneo de la Conmebol, tras su ausencia en las ediciones de 2019 y 2021, con el firme propósito de despejar todas las dudas sobre el desempeño del equipo en el campo de juego.
El primer desafío será Jamaica, y esta noche parten como favoritos para obtener la victoria y sumar tres puntos en el Estadio NRG de Houston, contando con el fervoroso apoyo de sus compatriotas.
Consciente de la responsabilidad que implica participar en su undécima Copa América, «Jimmy» Lozano afirmó que «no venimos solo a participar, nuestro objetivo siempre es ganar».
«Esperamos tener un buen partido contra Jamaica. Debemos plantear el encuentro para obtener la victoria, quiero un equipo que tenga claridad y protagonismo con el balón, que defienda bien y conceda pocas oportunidades al rival», declaró.
En la conferencia previa al partido, Jaime Lozano se sinceró sobre las críticas recibidas, especialmente después de las recientes derrotas ante Uruguay y Brasil.
«Siempre daremos todo en la cancha, los resultados pueden ser variados, pero buscamos enfrentarnos a los mejores rivales en este proceso y aprender, porque se aprende más de las derrotas que llegando a una Copa del Mundo con todos los partidos ganados», subrayó.
El «Jimmy» reconoció que se enfrenta al mayor reto de su corta carrera como entrenador, pero el objetivo es claro: ser campeones.
