Redacción
De acuerdo a su rendimiento estadístico, Jaime Jaquez Jr. está ofreciendo su mejor versión hasta el momento con el Heat de Miami.
El mexicano ha emergido como una pieza clave en los primeros 20 juegos de la temporada 2025-26. Sus promedios hasta ahora son llamativos: de 15.6 a 16.2 puntos por partido, acompañados de 6.2–6.3 rebotes y 5.3 asistencias en cada presentación, jugando unos 30 minutos por ocasión.
Además, su eficiencia en tiros de campo ha sido notable: con un porcentaje aproximado de 51.7 % a 53.0 % en tiros de campo, uno de los más altos de su corta carrera en la NBA.
Este desempeño contrasta con su temporada 2024-25, cuando sus números cayeron sustancialmente (8.6 puntos, 4.4 tableros y 2.5 asistencias en 20.7 minutos por juego).
GRANDES NOCHES CONFIRMAN SU CRECIMIENTO
Algunas actuaciones recientes evidencian por qué Jáquez Jr. se ha convertido en figura dentro de la rotación del Heat. El 28 de octubre, ante los Hornets de Charlotte, terminó con 28 puntos, buena parte en la primera mitad, ayudando a una victoria holgada 144–117. Otro ejemplo: en un juego contra los 76 de Filadelfia se despachó con 22 puntos y 7 asistencias.
Este tipo de actuaciones le han dado al Heat una segunda unidad confiable, una necesidad fundamental en una temporada en la profundidad de los que salen de la banca puede marcar diferencias.
GOZA DE LA CONFIANZA DEL HEAT
No sólo los números hablan: el staff de coaches y compañeros han elogiado su rol. El coach Erik Spoelstra comentó recientemente que Jáquez “trae claridad” al sistema del equipo, incluso cuando ha tenido molestias físicas.
Por su parte, el propio Jáquez Jr. expresó su gratitud tras un juego:
Muchas gracias a coach Spo por confiar en mí para que salga a la duela y ahí hacer una jugada para mí”, dijo tras un triunfo en el que fue determinante.
Compañeros como Tyler Herro parecen haber jugado un papel en su resurgimiento: según prensa especializada, el entorno dentro del equipo y la confianza del banquillo han sido claves para que Jáquez recupere ritmo y confianza.
EL EFECTO JÁQUEZ
Tras una temporada 2024-25 un tanto gris, voces en la prensa de Estados Unidos empiezan a ver en Jáquez Jr. no sólo un buen sexto hombre, sino un candidato sólido a consolidarse como pieza importante en el Heat. Su eficiencia, versatilidad ofensiva y capacidad para generar juego lo vuelven valioso en un equipo que busca profundidad y consistencia más allá de las estrellas titulares.
De mantenerse su nivel —y con la confianza de Spoelstra intacta—, no sorprendería que Jáquez Jr. aspire a ganar un rol aún más protagónico e, incluso, disputarse una plaza regular en el quinteto inicial. Pero, por ahora, su papel como “primer recambio de lujo” es indiscutible.
Es muy temprano, pero algunos especialistas lo han puesto en la conversación para el mejor sexto hombre de la campaña.
