Jacobs y Derevyanchenko lucen sus armas en Nueva York

El excampeón mundial estadounidense Daniel Jacobs, enfrentará al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, por el vacante título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo, que será el duelo estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

La pelea es organizada por la empresa inglesa Matchroom Boxing y será televisada por HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina. Este martes, ambos púgiles participaron en un entrenamiento público en Nueva York, en donde lucieron sus buenas condiciones físicas para este importante compromiso.

Jacobs (34-2, 29 nocauts) y Derevyanchenko (12-0, 10 nocauts) se enfrentarán por el título vacante de la FIB en el peso mediano mundial y Alberto Machado (20-0, 16 nocauts) defenderá su título de la AMB de peso súper pluma contra Yuandale Evans (20-1, 14 nocauts).

Jacobs, de Brooklyn, Nueva York, está en buena forma tras haber tomado los invictos registros de Luis Arias y Maciej Sulecki, en sus últimas dos salidas en el Nassau Coliseum, Long Island y Barclays Center, Brooklyn, respectivamente, destacando su victoria sobre Sulecki con una caída en la sesión final.

El «Hombre Milagroso» está luchando para recuperar su estatus de campeón mundial después de haber perdido su corona de la AMB ante la estrella kazaja Gennady Golovkin en una estrecha lucha de unificación en marzo de 2017 en Nueva York, y con Golovkin y el héroe mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentaron En septiembre, Jacobs está cazando al ganador.

Derevyanchenko tiene sus propios diseños en esas noches de éxito. Nacido en Feodosia, Crimea, Ucrania, y ahora radicado en Brooklyn, Nueva York, Derevyanchenko fue un aficionado promocionado, compilando un asombroso récord de 390-20, así como un libro mayor de 23-1 en la Serie Mundial de Boxeo, y representando a Ucrania en los Juegos Olímpicos de 2008, antes de convertirse en profesional en julio de 2014.

Conocido como «El Técnico», Derevyanchenko es fundamentalmente sensato con excelentes reflejos, defensa hábil y poder devastador, y ha detenido a 10 de sus 12 oponentes profesionales hasta el momento.

En un eliminador de la FIB final para el estado obligatorio, Derevyanchenko demostró que podía llevar su poder a las rondas posteriores, deteniendo a Tureano Johnson en el marco 12 y final de su enfrentamiento de agosto de 2017.

Un año antes, Derevyanchenko eliminó al excampeón mundial Sam Soliman, convirtiéndose en el segundo hombre en hacerlo, dentro de dos rondas en julio de 2016, en un combate de eliminación de la FIB para el ranking # 2.

Mientras esperaba su oportunidad por el título, Derevyanchenko desempolvó al experimentado Dashon Johnson en seis estrofas en su última pelea el 3 de marzo. Co-promovido por DiBella Entertainment y Fight Promotions Inc., Derevyanchenko está encantado de que su disparo a la coronación se lleve a cabo en su debut en el Madison Square Garden, la meca del boxeo.

Jacobs y Derevyanchenko son enemigos conocidos, ya que ambos perfeccionan sus habilidades con el entrenador Andre Rozier, quien estará en la esquina y el campamento de Jacobs para la pelea, pero el héroe de Brooklyn, Jacobs, no cree que jugará un papel importante en su enfrentamiento. Regreso triunfal al estatus de campeón del mundo en una dura pelea. Gary Stark Sr. asumirá las responsabilidades de entrenador principal para Derevyanchenko mientras se prepara para su primera oportunidad de campeonato mundial.