El excampeón mundial estadounidense Daniel Jacobs, enfrentará al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, por el vacante título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo próximo sábado, en el Teatro del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

La pelea promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por HBO y por Space en América Latina.

Este duelazo de pesos medianos será por el mundial arrebatado a Gennady Golovkin, el pasado mes de junio, cuando el entonces campeón mundial kazajo no pudo cumplir con su defensa obligatoria de la FIB, ante Derevyanchenko.

Esta reyerta mundialista se da entre dos peleadores que se conocen muy bien, ya que Derevyanchenko y Jacobs son manejados por el mismo apoderado, Keith Conolly, y los dos han realizado numerosas sesiones de sparring en el pasado.

Después de su apretada derrota, por decisión, ante Golovkin, en marzo del año pasado, Jacobs, quien reino como campeón mundial mediano de la AMB, ha acumulado importantes victorias en ring, sobre Luis Arias y Maciej Sulecki, para ahora encontrarse en la puerta de otra oportunidad mundialista.

Por su parte, Derevyanchenko llegara a su primer chance de título mundial, con un invicto de 12 peleas profesionales, una decorosa y extensa carrera amateur y después de despachar, por nocaut, a sus últimos dos oponentes.

Sin duda alguna, esta pelea será competitiva entre dos estilistas y pegadores, que buscan un importante espacio en la cotizada y talentosa división de los pesos medianos. Es la más difícil para Jacobs, desde su derrota ante Golovkin, ya que Derevyachenko es un frio calculador, que encuentra fallas y las sabe capitalizar.

Pero, el ucraniano jamás ha sido probado, en una pelea de esta magnitud y ante un peleador de la talla de Jacobs, quien llegará con mayor experiencia, más calidad y con grandes ventajas de alcance y estatura.