octubre 23, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Jackie Nava cierra preparación, ansiosa por volver al ring

Ansiosa por volver a la actividad y tras cuatro semanas de trabajo, la boxeadora mexicana Jackie Nava cierra este sábado de manera intensa su preparación rumbo a la pelea contra la venezolana Alys Sánchez pactada para el próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México.

«Cerramos muy intenso, la siguiente semana bajamos poco a poco las cargas de trabajo y el 4 de agosto nos trasladamos a la Ciudad de México a mantener peso y cumplir compromisos promocionales», dijo la pugilista.

Con récord profesional del 33-4-3, 14 por la vía rápida, la tijuanense sabe que el triunfo es obligado ante Sánchez (15-4-1, 4 kos), pues en octubre podría medirse a Mariana «Barby» Juárez.

Y para regresar de la mejor forma, Jackie cumplió con un entrenamiento de siete semanas en Tijuana antes de llegar al Estado de México, pues quiere que su vuelta sea exitosa, tras un año y medio sin pelear.

«Ya año y medio sin pelear y la ansiedad de pronto me llega, pero nos controlamos, la idea es dar una buena pelea, ganar y luego irnos por Mariana Juárez», comentó la deportista de 38 años de edad.

La tijuanense realizó más de 150 rounds con sparrings en su preparación, trabajo encabezado por el preparador físico Raúl Robles y los entrenadores Miguel Reyes y Mario Mendoza, acompañada de los peleadores tijuanenses José Manuel Reyes y Joel Sánchez.