Redacción
fotografía: EFE
Bien dicen que la esperanza muere al último. Y a dicha frase parece estar ‘amarrada’ la Selección de Italia para asistir al Mundial de Qatar 2022, debido a que un halo de esperanza se ha abierto en su camino, luego de que quedaron eliminados de la competencia al caer en el repechaje de la UEFA ante Macedonia.
Y dicha oportunidad se abre para los italianos por un tema de política que aqueja al representativo de Irán. Todo por que los iraníes no permitieron el acceso a dos mil aficionadas al partido de eliminatoria asiáticas ante Líbano, situación que ha valido para que la FIFA levante una investigación.
El hecho es que la FIFA ya había advertido a Irán de que debía permitir el acceso a las mujeres a los estadios, de lo contrario corrían el riesgo de quedar fuera de las competencias internacionales; por ello, algunos han comenzado a especular sobre el hecho de que el organismo podría privar a los iraníes del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, falta conocer la resolución final de la investigación que han levantado.
La desgracia de Irán podría ser la alegría de Italia. Y es que en caso de que la FIFA decida sancionar a los iraníes, el organismo recurriría al Ranking FIFA para destinar dicha plaza a una selección que no haya ganado su boleto a Qatar 2022, la cual sería para los italianos, quienes en dicho listado figuran en la sexta posición.