Italia cierra con goleada y paso perfecto la eliminatoria a la Euro 2020

Futbol Internacional

La Selección de Futbol de Italia no tuvo piedad de Armenia a la que derrotó 9-1, para así cerrar con paso perfecto la eliminatoria de la UEFA, mientras que España goleó 5-0 a Rumania, en la última fecha de los Grupos J y F, respectivamente.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ciro Immobile a los minutos ocho y 33, Nicolò Zaniolo a los nueve y 64, Nicolò Barella al 29, y Alessio Romagnoli al 72.

Así como de Jorge Luiz Frello al 75 por la vía del penal, Riccardo Sorsolinni al 77 y Federico Chiesa al 81; Edgar Babayan descontó para la visita al 79.

Este triunfo le permite al cuadro “azzurro” llegó a 30 unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto que el “colectivo” se quedó con diez puntos en el quinto puesto.

Mientras que la “Furia Roja” cerró la fase eliminatoria con una contundente victoria de 5-0 sobre Rumania. Las anotaciones estuvieron a cargo de Fabián Ruiz al minuto ocho, Gerardo Moreno a los 33 y 43, Adrián Rus en propia meta al 45 y Mikel Oyarzabal al 91.

Los ibéricos sumaron 26 puntos en la cima del Grupo F, en tanto que el cuadro de los Cárpatos se quedó con 14 unidades en la cuarta posición.

A su vez, Finlandia, que ya había logrado su boleto la jornada anterior, cayó 2-1 ante Grecia, con anotaciones de Petros Mantalos al minuto 47 y de Konstantinos Galanopoulos al 70; Teemu Pukki logró el empate momentáneo al 27.

La derrota deja a los «búhos reales» con 18 puntos en el subliderato del Grupo J, y los griegos llegaron a 14 unidades en la tercera posición.

Así quedaron los resultados de este lunes:

España 5-0 Rumania

Suecia 3-0 Islas Feroe

Liechtenstein 0-3 Bosnia y Herzegovina

Grecia 2-1 Finlandia

Irlanda 1-1 Dinamarca

Malta 1-2 Noruega

Gibraltar 1-6 Suiza

Italia 9-1 Armenia