Redacción

Italia es campeón de la Eurocopa 2020 al derrotar a Inglaterra en penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario con un empate a un tanto, la Azzurri consigue su segundo título continental desde 1968 y mantiene una racha de 34 partidos seguidos sin perder, todo un récord para la Nazionale.

Italia se proclamó campeona de Europa después de imponerse a Inglaterra en los penaltis 3-2 en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67 mil 173 espectadores, más los que dieron portazo y se colaron al estadio sin boleto.

Inglaterra en su casa arrancó con todo y al minuto con 56 segundos del partido abrió el marcador con una gran jugada colectiva que concluyó Luke Shaw con un disparó de bote pronto tras un hermoso pase de Kieran Trippier, para marcar así el gol más rápido en la historia de la Eurocopa.

Tras el gol de vestidor de los ingleses, el equipo de Italia buscó la igualada, sin embargo, la defensa de Inglaterra se cerró y aunque la Azzurri tuvo algunas llegadas ninguna realmente causó peligro en el arco de Pickford.

Los primeros 45 minutos llegaron al final y el partido se fue a la pausa con la ventaja 1-0 a favor de los locales mientras que el Wembley comenzaba a convertirse en una fiesta.

Para el segundo tiempo Italia comenzó a tocar la puerta inglesa y al 61 el arquero Pickford realizó una salvada providencial a un gran disparo de Chiesa.

Al 66’ llegó el gol Italiano, tras una peinada en un tiro de esquina llegaron una serie de rebotes que finalmente Leonardo Bonucci terminó por mandar a las redes y poner el 1-1 y así borrar la sonrisa de los fanáticos en el Wembley.

Tras el gol, Italia se adueñó del momento emotivo y psicológico del partido y buscó liquidar el encuentro para poder levantar la copa pero no logró anotar y así llegaron a su fin los 90 minutos reglamentarios con el electrónico 1-1 para dar pase a los tiempos extra.

Aunque Italia tomó el dominio del encuentro durante la prórroga no pudo hacerse presente en el marcador además de que el guardameta inglés tuvo un par de buenas atajadas, para el final de los 120 minutos el empate se mantuvo y la gran final de la Eurocopa 2020 se tendría que definir en los penales.

Desde los 11 pasos fallaron Andrea Belotti y Jorginho por parte de los italianos mientras que por parte de Inglaterra fallaron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka para que Italia sea el campeón de la Eurocopa 2020.