octubre 31, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Isabella Fierro, baja para el World Amateur Team Championships

Una lesión en la muñeca derecha provocó que Isabella Fierro causara baja del equipo femenil de golf que representará a México en el World Amateur Team Championships que se llevará a cabo en Irlanda entre el 29 de agosto y 1 de septiembre próximos.

Fierro quien haría equipo con María Fassi y Ana Ruiz, será sustituida por Cory López, informó el coach Santiago Casado, durante la presentación de los equipos femenil y varonil. Éste encabezado por Raúl Pereda, Aarón Terrazas y Álvaro Ortiz. Ellos competirán entre el 5 y 9 de septiembre en el mismo lugar.

De Fierro, quien se lesionó mientras competía en el US Girls Junior en Pebble Beach, California, donde llegó a 32avos de final el pasado mes de julio, se resintió durante los entrenamientos y justo un día antes de viajar a Irlanda, informó Casado, quien lamentó la baja de la golfista yucateca.

El reporte médico fue que Fierro tiene “una inflamación en el área tensora de los tendones de la muñeca derecha”, por lo que se optó mejor por su recuperación, pues también está seleccionada para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 de octubre próximo.

“Fue muy difícil para mí. Intenté y no pude jugar. Creo que  la decisión de que no fuera es buena. Hay más torneos y hay más chances”, destacó Fierro ante su situación.

De las posibilidades de ambos equipos mexicanos en el Mundial en Irlanda, Casado confía hagan un gran torneo, pues por primera vez en cuatro mundiales que ha dirigido a los golfistas nacionales, les permitieron entrenar en el campo sede del evento, el Carton House.

“Gracias al apoyo del comité nos apoyaron para ir a entrenar a Irlanda. María Fassi es 13 del ranking mundial, Cory aún no tiene ranking, pero ahí está el equipo. Estamos contentos con el proceso de entrenamiento y estamos en el radar del mundo”, destacó Santiago Casado sobre el equipo femenil que anoche viajó a la cita de la competencia. En la que México es uno de los 59 equipos participantes. La siguiente semana viajará el equipo varonil.