Con tan solo 21 años, el ciclista mexicano Isaac del Toro ha dado un gran salto en su carrera deportiva al colocarse entre los mejores del mundo. Gracias a su destacada actuación en el Giro de Italia, escaló 46 lugares en el ranking profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), situándose en la posición número 11 con un total de 3,104 puntos.
Aunque no logró coronarse en la prestigiosa competencia italiana, su desempeño fue suficiente para captar la atención del ciclismo internacional y confirmar su potencial como una figura emergente en el deporte. El top 10 del ranking es encabezado por Tadej Pogacar, seguido por Mads Pedersen, Mathieu Van Der Poel, Remco Evenepoel, Wout Van Aert, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Oscar Onley, Ben O’Connor y Florian Lipowitz.
Debido a las normas internas del equipo UAE Team Emirates XRG, al que pertenece, los ciclistas menores de 25 años solo pueden participar en una Gran Vuelta por temporada. Por esta razón, Del Toro no estará presente en la próxima edición de la Gran Vuelta, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre. Aun así, su ascenso en el ranking mundial refleja el impacto de su talento en el circuito profesional.
