
Redacción
La alcaldía de Irapuato destinará una suma millonaria para renovar el estadio y así impulsar el regreso del equipo local, la Trinca, a la Liga MX. Sin embargo, actualmente el tema de ascensos y descensos está cerrado en el organigrama del fútbol mexicano.
El nuevo Estadio Sergio León Chávez recibirá una inversión de 90 millones de pesos, con el objetivo de que cumpla con los estándares de la máxima categoría del fútbol mexicano.
En una presentación con la participación del periodista Toño Rosique como maestro de ceremonias, y respaldada por políticos y empresarios, se anunció la ambiciosa renovación del estadio, que incluirá la posibilidad de albergar eventos como el Premundial de Concacaf. El sueño más grande de los seguidores de la Trinca es ver al equipo en la Primera División, aunque por el momento este camino está bloqueado.
Durante la presentación, la alcaldesa Lorena Alfaro García expresó que esperan potenciar los recursos disponibles para obtener más presupuesto y mencionó la posibilidad de un ascenso, aunque para ello Irapuato tendría que competir con otros equipos interesados en el mismo objetivo. La alcaldesa destacó que Estados Unidos ya tiene asegurados 30 equipos en su máxima división para 2025, a diferencia de México.
Equipos como Cancún FC, Celaya, Atlante, Morelia y UdeG, al igual que Irapuato, han mostrado interés en volver a la Liga MX.
Con la inversión planeada, se realizarán mejoras en los vestidores, baños, iluminación, impermeabilización y en la cancha, así como en la imagen exterior del estadio.