septiembre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

INMUPRED invita a la ciudadanía a participar en la 2da. Jornada de Deporte Adaptado

Querétaro, Qro.- El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) invita a la ciudadanía a participar en la 2da. Jornada de Deporte Adaptado “Tenis de Mesa” que se llevará a cabo el próximo 27 de abril de 9:00 a 14:00 hrs, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), ubicado en Pasteur Sur. Número 6. Centro Sur.

El deporte estimula la inclusión y mejora el estado de salud entre las personas con y sin discapacidad. De ahí la importancia de esta segunda jornada que contribuye al fortalecimiento de una cultura de inclusión, igualdad y no discriminación, además de intentar hacer posible la práctica deportiva a personas que tienen alguna discapacidad.

En esta ocasión el citado evento se enfocará a la práctica del “Tenis de Mesa Adaptado” que tiene una ligera adaptación de las reglas generales del tenis de mesa para deportistas en sillas de ruedas.

En ese sentido, esta actividad permite el deporte inclusivo porque las personas con y sin discapacidad pueden jugar el “Tenis de Mesa Adaptado” generando mayor sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia que fortalece las acciones afirmativas a favor de las personas con discapacidad pues pretende involucrarlas en la vida cotidiana y mejorar su estado de salud.