Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Invita IMSS Querétaro a la población a vacunarse contra el sarampión
  • Noticias Locales

Invita IMSS Querétaro a la población a vacunarse contra el sarampión

Redacción RK 29 de septiembre de 2025
Screenshot_20250930-002902~2

Redacción

Ante el riesgo creciente de contagios por sarampión en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro hace un llamado a la población para acudir a sus unidades médicas y recibir la dosis correspondiente a fin de contener la propagación de la enfermedad.

La campaña se dirige a niñas y niños de 12 y 18 meses, 6 años de edad, así como a personas de 10 a 49 años de edad que no cuenten con esquema completo, por lo que se implementa en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en el estado. Se convoca a las y los derechohabientes y a la población en general a acudir a los Módulos PrevenIMSS con su cartilla para verificar y completar sus esquemas de vacunación.

La coordinadora Auxiliar Médica de Salud Pública, doctora Samanta Guevara Iturriaga, explicó que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede provocar complicaciones graves, especialmente en menores y personas con enfermedades autoinmunes.

La enfermedad se adquiere a cualquier edad y se transmite mediante gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire. Sus síntomas incluyen fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, conjuntivitis y aparición de manchas rojas en la piel, que inicialmente se presentan en la cara y posteriormente se extienden por todo el cuerpo.

“En los infantes, el sarampión puede generar complicaciones graves, como neumonía, diarrea severa, infecciones de oído, inflamación cerebral que puede causar daño neurológico y, en algunos casos, la enfermedad puede ser mortal”, detalló la especialista.

Se recuerda a la población revisar la Cartilla Nacional de Salud y asegurarse de que las niñas y los niños cuenten con la vacuna triple viral (SRP), aplicada a menores de 12 meses, con un primer refuerzo a los 18 meses y un segundo a los 6 años.

Con acciones como esta, el IMSS en Querétaro reitera su compromiso de garantizar la salud de la población y fomentar la prevención mediante esquemas de vacunación completos.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Kenia Lechuga logra el bronce en Mundial de Remo Shanghái 2025
Siguiente: Inglaterra se corona campeona del mundo

Historias relacionadas

images (5)
  • Noticias Locales

Por fuertes lluvias suspenden clases en la zona serrana

Redacción RK 9 de octubre de 2025
IMG-20251009-WA0032
  • Noticias Locales

SECULT invita a concierto magno Carmen y Carmina Burana a beneficio de becarios de la UNAM en Querétaro y Guanajuato

Redacción RK 9 de octubre de 2025
IMG-20251009-WA0042
  • Noticias Locales

Chepe Guerrero une a más de 200 escuelas por una educación de excelencia en Corregidora

Redacción RK 9 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk10
  • Internacional

Vacherot se corona en Shanghái tras vencer a su primo Rinderknech

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk9
  • Internacional

Coco Gauff gana el Abierto de Wuhan

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk8
  • Futbol Internacional

Islas Feroe sueña con el repechaje

RK Deportes 13 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.