Inspirada en la Catrina, se presentó la medalla y playera del Medio Maratón

Nacional Portada

Inspirada en la Catrina como símbolo importante de la cultura mexicana, esta mañana se presentó la nueva medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México al igual que la playera oficial del evento.

Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte, comentó que el diseño de la plataforma Maratón se creó basado en una nueva identidad gráfica con El Ángel de la Independencia y como inspiración «para la medalla de la edición 2019 será la Catarina».

«Buscamos distintos personajes de nuestra historia, característicos de la ciudad, del país y poderlo difundir como parte de nuestra historia. Comenzamos con la Catrina porque es uno de los personajes más reconocidos de nuestra historia a nivel internacional», señaló Dosal.

El Maratón, que se correrá el 28 de julio, iniciará en la Torre del Caballito con 8 km de subida, seguirá por Avenida Reforma, Bosques de las Lomas y se incorporará a la Avenida Chivatito, a un costado del Auditorio Nacional, posteriormente los corredores tomarán la segunda parte del Bosque de Chapultepec.

Regresarán a la primera sección del Bosque y terminarán en el Ángel de la Independencia. La medalla tiene un espesor de 6 milímetros y pesa 100 gramos, está hecha de una aleación principalmente de zinc.

Javier Carvallo, responsable técnico del Medio Maratón de la Ciudad, invitó a más corredores a sumarse al evento que buscan reunir a 25 mil corredores. Hasta el momento llevan el 60 por ciento de los inscritos.