Daniel Peña
Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Este día, el diputado local de Acción Nacional, José Luis Báez, presentó la iniciativa de ley que busca exhortar al Ejecutivo Estatal para que declare como Patrimonio Cultural del Estado a la Plaza de Toros Santa María.

El también presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la 59 Legislatura, solicita que el mandatario estatal, Francisco Domínguez ordene a la Secretaría de Cultura que inicie los trabajos para este objetivo.

“El Congreso del Estado debe actuar con toda responsabilidad y bajo la representatividad que le caracteriza para hacer un llamado respetuoso al Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Cultura, se integre el expediente técnico final que soporte la declaratoria de la Plaza Santa María como Patrimonio Cultural de Querétaro” señaló.

El diputado Báez Guerrero recordó que son varios los pronunciamientos de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se han vertido a favor de cuidar y proteger este recinto que forma parte del paisaje urbano y queretaneidad.

“La Academia Nacional de Arquitectura, el INHA, la Asociación Civil Tauromaquia Mexicana, cronistas de diversos municipios del estado, entre otros, se han manifestado públicamente para resaltar su valor cultural” indicó el legislador local.

La iniciativa deberá ser turnada a la Comisión de Educación y Cultura para su discusión y dictamen y, en su caso, para su posterior votación en el Pleno.