Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.-En el marco del 44 aniversario del Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se dio por inaugurada la Semana del Bufete Jurídico Gratuito con la conferencia magistral “Apoyos y salvaguardias”, impartida por la Mtra. Marisela Sandoval López, magistrada de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Este proyecto surgió con la necesidad de brindar asesoría en dicha materia tanto a la comunidad UAQ como a la población en general. Espíritu que sigue vigente hoy en día.

En la ceremonia de apertura, -realizada a través de Zoom- Edgar Pérez González, director de la FD, afirmó que la ponencia de la Mtra. Sandoval López representa una gran oportunidad para que los estudiantes se formen en esta materia y conozcan los cambios que hay en dicha área.

Por otra parte, Francisco Guerra Malo, presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, y uno de los iniciadores de este proyecto, afirmó que la Universidad vive por siempre y uno de sus pilares es la Facultad de Derecho, por lo que es significativo que un grupo de entusiastas haya provocado la creación del primer Bufete Jurídico, con el cual, los estudiantes retribuyen a la sociedad por medio de la orientación jurídica su formación.

“Estaba instalado, recuerdo, en la calle de Corregidora, nos daban gratis la renta, y nosotros empezábamos a prestar esa noble labor que es asesorar al ciudadano. Sin duda es una satisfacción recordar que la Universidad está, permanentemente, en convivencia con la sociedad”, afirmó Guerra Malo.

Finalmente, Marisela Sandoval López, al comenzar su conferencia, agradeció la invitación a este espacio en la FD y mencionó que la materia de Derecho Familiar no termina de evolucionar, y aunque advirtió que no todos los estados caminan al mismo paso en el tema de apoyos y salvaguardias, Querétaro trabaja en este sentido en beneficio de las personas con discapacidad.